Obra sobre síndrome de Down tendrá su última temporada en Concepción

La obra de teatro “Pablo”, basada en la historia de un niño con síndrome de Down, tendrá su última temporada en Concepción con dos funciones programadas para el jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017 a las 19:30 horas en Artistas del Acero.

“Consideramos un éxito rotundo haber sido parte de la cartelera penquista en 2016 y 2017, y es también parte de esta alegría lo que nos hace querer presentarnos por última vez”, señaló el actor Marcelo Giacaman Zaror, creador y protagonista de “Pablo”. En ese sentido, el joven agregó que “al ser una obra que interpela directamente al público y lo hace reflexionar en torno a su comportamiento y actitud frente a las personas con síndrome de Down, nos interesa de sobremanera llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Giacaman también comentó que “en general, el vínculo entre actores y público se rompe inmediatamente después del aplauso final. Sin embargo, con ‘Pablo’ he conocido personas después de la función con las que hasta el día de hoy mantengo el contacto. Se me han acercado matronas, madres cuyos hijos tienen síndrome de Down, personas con trastornos análogos (Asperger). Es maravilloso y ahí yo digo ‘este es el teatro que quiero hacer’”.

Con respecto a la evaluación de sus presentaciones y la recepción del público, el actor indicó que “haber tenido más de 250 espectadores no es menor para las artes escénicas en Concepción, lo que se suma a las más de 200 personas que nos vieron en nuestras funciones en Colombia, por lo que la idea es seguir incrementando esos números”.


A continuación les dejamos los datos para quienes quieran asistir a las últimas funciones de la obra de teatro “Pablo” en Concepción:

Días: jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017
Hora: 19:30 horas
Duración: 60 minutos
Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins Nº 1255, Concepción
Precio de las entradas: $2.000 estudiantes / $4.000 general
* obra para mayores de 12 años / no se recomienda que asistan personas con síndrome de Down, ya que puede afectar su sensibilidad, pero sí está dirigida a sus familiares, amigos y la sociedad en general.