Mañana comienza juicio por “Caso Callimpalihue” de Cañete

El 12 de agosto del año 2016, cerca de las 22:00 hrs., Carabineros recibió la alerta sobre un incendio que estaba afectando a 4 máquinas forestales y una camioneta en el Fundo Callimpalihue, ubicado al norte de la comuna de Cañete en la Provincia de Arauco. Los antecedentes indicaban  que 8 sujetos encapuchados y armados, obligaron a los trabajadores a abandonar los vehículos y luego de sustraer sus especies personales, rociaron con combustible la maquinaria y luego encendieron fuego.

A casi un año de lo ocurrido y tras meses de intensa investigación de Carabineros en el “Caso Callimpalihue”, mañana 28 de julio, se realizará el juicio  contra los 8 detenidos, en el Juzgado Oral en lo Penal de Cañete.

Se trata de Dionisio Quiñelen Antileo (44), Miguel Ángel Llanquileo Cona (23), Rodrigo Meliman Lincopi (26), Juan Meñaco Paine (37), César Millanao Millanao (20), Juan Acricio Chule Porma(49),  Nicolás Railaf Ahumada (22) y el menor de 17 años identificado como R.C.P.H., todos imputados por los delitos de Incendio, Robo con Intimidación, Receptación e Infracción a la Ley de Armas, por  lo que el Ministerio Público solicitará penas de hasta 20 años de cárcel.

Además, se presentarán evidencias y medios de prueba sobre la participación en este y otros hechos delictuales realizados en la zona.