Expertos de la animación digital y efectos especiales llegarán a Concepción
Fotografía:

Expertos de la animación digital y efectos especiales llegarán a Concepción


Por Antonio González | 26 Julio 2017 15:34
COMPARTIR

Desde el 11 al 15 de septiembre llegará la 5ª versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017, el exitoso ciclo de conferencias y workshops que ya cuenta con cinco ediciones en nuestro país. Este evento es una oportunidad única de transmisión de conocimientos, donde expertos de los principales estudios internacionales comparten su secretos de producción con los artistas y profesionales de nuestra industria audiovisual.

Este año los organizadores preparan una renovada versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 que tendrá, nuevamente, entre sus sedes Concepción, además de Santiago y Valparaíso. Cada una de las fechas contará con la intervención y presencia destacados y reconocidos invitados extranjeros.

Uno de los principales objetivos del Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es convertirse en un espacio de encuentro y transmisión de conocimientos entre los artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y video-juegos y expertos de los principales Estudios Internacionales, con el fin de aumentar los estándares de calidad nacional de la industria del entretenimiento.

Precisamente lo que caracteriza a los invitados de esta quinta versión es su experiencia en películas y producciones mundialmente conocidas como el caso de Mariana Gorbea, una artista 3D mexicana que trabaja como Senior Modeler en Scanline VFX. Ha trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia 2 y Batman Vs. Superman.

En esa misma vereda se encuentra Freddy Chávez (Jefe de Compositing en Double Negative, Vancouver) Freddy es un artista de Compositing mexicano que ha trabajado en películas como Deadpool, Distrito 9, Chappie, Sin City, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, entre otros. Además está trabajando en la producción de un documental/ficcionado de integración llamado Leviticus 24/20, donde es director y productor.

 
ETIQUETAS: