GENTE DE ZONA dice que no hace reggaetón

MIAMI, FL - NOVEMBER 01: Gente De Zona perform at James L Knight Center on November 1, 2014 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)

En medio de la presentación en Ciudad de México de su nueva canción “Si no vuelves” junto al cantante mexicano Carlos Rivera, el líder del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado, afirmó que el grupo musical que fundó hace 16 años no hace reggaetón, sino que una mezcla de la música cubana. El intérprete dijo que ellos simplemente mezclan toda la influencia de la música de la isla y esto “nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás”.

En tanto el también integrante de Gente de Zona, Randy Malcom, celebró que la agrupación, famosa por canciones como “La Gozadera” y “Traidora”, haya logrado entrar en cada corazón de cada generación. “Cuidamos mucho las letras, ya que las escuchan muchos niños, gente de todo tipo de edad… Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra y se hace música”, expresó.

Ante las preguntas de la prensa sobre la canción “Cuatro Babys” del cantante colombiano Maluma, un hit bastante criticado en redes sociales por su contenido explícitamente sexual y machista, Delgado dijo que “cada artista es libre de hacer lo que quiere”. “Yo le respeto, pero no es algo que yo haría, no es lo que defiendo”, agregó en referencia al propio Maluma y a otros cantantes del género urbano con letras más agresivas.