Con sólo 13 años es una de las seleccionadas favoritas para representar a Chile en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, del 25 al 31 de julio. Fany Campos, cursa octavo año en el Colegio Concepción San Pedro y participa en el club deportivo de su misma casa de estudios. La pequeña deportista ha logrado destacarse en diversos controles y competencias y su considerable desempeño en el tapete la que la ha llevado no sólo a representar a su colegio y comuna, sino que también al país.

La gimnasia rítmica es la unión de los esquemas de series de movimientos con implementos en donde las niñas tienen que desarrollar sus habilidades corporales y una técnica corporal. Se practica con acompañamiento musical y determinados aparatos móviles, como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.

Al respecto , la competidora de categoría juvenil comentó “siento mucha pasión por este deporte, además es muy divertido y lindo practicarla. Tengo muchas metas y una de ellas era clasificar al Sudamericano y así lo logré, y más adelante espero clasificar a los Panamericanos”, finalizó.

Ana Vera Matamala, profesora y entrenadora de gimnasia rítmica del Colegio Concepción San Pedro, mencionó que, “veo a Fany muy motivada, y creo que este viaje al Sudamericano la va a dejar aún más motivada para tener logros aquí en Chile, ella había figurado, es por eso que está en el nivel Elite, pero esto, es como una inyección de adrenalina en donde ella está viendo a niñas de su misma edad que hacen las mismas cosas, ella no tiene que envidiarle nada a nadie”, comentó la docente.

Fany Poblete Politi, mamá de la joven gimnasta indicó que, “la apoyamos 100% y vamos a seguir así hasta cuando ella quiera. También el colegio nos ha apoyado un montón y se ha hecho mucho más fácil llegar hasta donde hemos llegado. Ella sacó mejor rendimiento durante este primer semestre y eso le permitió ganar el cupo para ir al Sudamericano”, comentó, y agregó que “como padres estamos felices por sus logros”.

La joven gimnasta, también representará a la comuna de San Pedro de la Paz a inicios de septiembre, en el nivel Elite, en Santiago de Chile. Mientras el 28 del mismo mes, será la Final Nacional de Gimnasia Rítmica, ciudad que aún no se define.

Fuente: http://sanpedrodelapaz.cl/