[VIDEO] LA RAZÓN PARA NUNCA MÁS USAR TU AUTO CON POCA BENCINA

¿Eres de los que pronuncia la típica frase “tranquilos, yo conozco mi auto”, al ver que la luz del estanque de reserva de combustible está encendida? Deberías comenzar a replantearte ese relajo, puesto que podrías estar provocándole daños innecesariamente.

Pese a que este contenedor de emergencia otorga una autonomía de funcionamiento que fluctúa entre los 60 y 80 kilómetros, utilizarlo de forma seguida genera daños en la bomba de bencina y, por ende, en el motor.

Esto, según explica el youtuber experto en el mundo tuerca Speedkar99, debido a que el correcto funcionamiento de la bomba de bencina de los vehículos, que cumple la función de llevar el combustible al motor, no solo depende de la electricidad, si no que también del propio combustible.

Lo anterior, debido a que este líquido lubrica la bomba y actúa también como refrigerante.

Sin embargo, cuando utilizamos el estanque de reserva no existe suficiente cantidad para estas dos tareas, por lo que la bomba comienza a funcionar con aire y gases para refrigerarse, elementos que están lejos de cumplir dicha función como lo hace el combustible, elevando las posibilidades de un recalentamiento.