¿Sabes que es el Tinnitus, quién puede padecerlo y cómo se trata?
Fotografía:

¿Sabes que es el Tinnitus, quién puede padecerlo y cómo se trata?


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2017 19:38
COMPARTIR

Generalmente vamos al doctor ante algún malestar corporal o cuando el dolor se hace insoportable, pero lo que nunca hacemos es poner atención a lo que nuestro cuerpo nos anticipa. Una tarea que debiéramos aplicar de forma constante sobre todo cuando el listado de enfermedades pareciera aumentar.

Si estás constantemente expuesto a ruidos fuertes, estrés o infecciones, pon atención, ya que podrías padecer de Tinnitus; un malestar que provoca efectos como ansiedad, insomnio y pérdida del equilibrio.

En nuestro país cerca de un millón de personas padece de esta molestia, pero ¿Cuáles son sus síntomas? según los expertos, todo comienza cuando escuchas sonidos o ruidos que no son provocados por una fuente sonora externa. Un ejemplo de esto son los sonidos en forma de zumbidos, silbidos e incluso rugidos.

La enfermedad también conocida como acúfenos, afecta tanto a mujeres como hombres, especialmente entre los 30 y 50 años.

Existen tratamientos enfocados en esta enfermedad y Concepción posee un centro auditivo dedicado a esta área. Se trata de Gaes que a partir de ahora cuenta con la tecnología más avanzada para entregar la solución a ese molesto ruido mediante audiómetros específicos que miden la intensidad y frecuencia del tinnitus y así dar inicio a la Terapia Integral del Tinnitus (TIT) que enseña a convivir con el acúfeno mediante la estimulación de otros sonidos similares, generados por instrumentos auditivos digitales.

       
ETIQUETAS: