18 alumnas de periodismo UdeC publicaron pruebas sobre eventuales delitos sexuales por parte de profesores

Con chats de profesores que pedían webcam, otros revelando intercambio de regalos a cambio de un certamen, y exigiendo que las mujeres tenían que ir a sus clases, 18 alumnas de periodismo de la universidad de Concepción denunciaron 3 eventuales casos de abuso sexual y otros 15 de acoso por parte de 4 profesores y un alumno, tanto dentro como fuera de las aulas. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía indicó Renata Jara, vocera de las alumnas afectadas.

No solo eran peticiones, sino que también hubo insinuaciones al interior de la sala según relata Patricia Mancilla, secretaria de la coordinadora de estudiantes de periodismo. “Hubo un caso en que un profesor explícitamente le puso el pene en la cara a una compañera en clases”, dijo.

La Universidad de Concepción al ser consultada emitió un comunicado firmado por la Facultad de Ciencias Sociales, indicando que junto con repudiar cualquier acto de abuso y acoso sexual , se inició un sumario contra el profesor Angelo Benvenuto. Durante esta jornada había un compromiso, según expresaron las alumnas de abrir una investigación además contra los docentes Tito Matamala, Andrés Latini y Adrián Pineda.