FIN DE SEMANA LARGO EN JUNIO: REVISA LOS QUE QUEDAN PARA EL RESTO DEL AÑO

Junio traerá el último fin de semana largo del los primeros seis meses del año. Quedan ocho, Aquí los revisamos uno a uno.

1) San Pedro y San Pablo: El próximo fin de semana largo  lo constituirán el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de junio. Ese día se celebra el día de San Pedro y San Pablo, reconocido feriado religioso en que los pescadores celebran a su patrono.

2) Asunción de la Virgen (Sándwich) A pesar que hay algunos feriados entre medio, estos caerán en día domingo, por lo que debemos saltar al mes de agosto. El 15 de ese mes, es el día de la Asunción de la Virgen, y caerá martes permitiendo – a que los que puedan- , disfrutar de cuatro días libres. Esto si los jefes permiten dejar al lunes al centro de este sándwich.

3) Las fiestas patrias: Este año el 18 de septiembre será lunes y el 19 martes, por lo que, en total, los más afortunados tendrán cuatro días para celebrar a Chile.

4) Encuentro de los Mundos: El siguiente mes se celebrará el Encuentro de los Mundos el lunes 9 de octubre, por lo que también se producirá un fin de semana largo.

5) Iglesias Evangélicas: El viernes 27 de octubre será el turno de la Iglesias Evangélicas, quienes también ayudarán a celebrar un fin de semana de tres días.

El día de todos lo santos – 1 de noviembre- caerá en miércoles, lo que para algunos también podría constituir un fin de semana largo, pero sólo para los más osados, por lo que no lo incluiremos en esta lista.

6) Inmaculada Concepción: El próximo fin de semana largo será el del 8 de diciembre, día en que los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y que al caer en viernes, también permitirá disfrutar de más días de asueto de lo normal.

7) Navidad: La Navidad este 2017 caerá en lunes, por lo que también lo incluimos en este listado.

8) Año Nuevo: El año nuevo también será en lunes, por lo que terminaremos 2017 con tres días libres.