Viajando junto a The Beatles en Google Earth

Resulta casi imposible no conocer al cuarteto de Liverpool. Todos de alguna manera recordamos desde una canción, una melodía o algún álbum que es parte del playlist personal.

Y para poder averiguar más de los “Fab Four” los cuales por esta fecha hace ya 50 años lanzarón al mercado uno de los discos mas influyentes de la historia de la música pop (Sgto. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, publicado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos) , la plataforma Google Earth Voyager invita a recorrer lugares icónicos que marcaron a la banda en la década del 60.

The Beatles en las sesiones de grabación de Sgto. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Se trata de 9 locaciones que van desde “La Caverna”, lugar donde tuvieron maratónicas jornadas musicales o el estudio donde grabaron casi la totalidad de sus discos, “Abbey Road”
Ademas, consta de otras ubicaciones fuera de Inglaterra como el Indra Club 64 en Alemania o el Teatro Ed Sullivan en Nueva York, todos con una descripción.

La calle Penny Lane la que luego se convertiría en el titulo de una de las canciones más populares de The Beatles.

La aplicación puede ser vista sin necesidad de descarga directamente desde un navegador (en algunos casos pedirá actualización de esta) haciendo clic en el siguiente enlace The Beatles Google Hearth