Abren postulaciones a programa de apoyo para emprendedores de la región
Fotografía:

Abren postulaciones a programa de apoyo para emprendedores de la región


Por Marcelo Ramírez | 11 Mayo 2017 09:32
COMPARTIR

Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende están abiertos a todas las emprendedoras y emprendedores de la región. El plazo de postulación vence el próximo 9 de junio.

Para apoyar la creación de nuevos negocios o fortalecer los que funcionan de forma informal, el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec abren la postulación a sus programas concursables de emprendimiento: Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, este último destinado a mujeres.

Para postular a estos instrumentos de apoyo al desarrollo de nuevos negocios, se debe tener más de 18 años y no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Estos programas cofinancian planes de negocios de hasta 3,5 millones, con un aporte del postulante que debe ser mínimo de un 15% del total del proyecto presentado. Hacemos un llamado a las y los emprendedores que inician sus proyectos a que se informen y concreten sus ideas, con nuestro apoyo”, sostuvo Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

En tanto, Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, entidad que forma parte del Piloto de Descentralización Productiva, señaló que “sabemos que hay muchas emprendedores que, tanto por cuestiones personales como por necesidades económicas, quieren emprender sus propios negocios o formalizar los que ya tienen, los Capitales Emprende son programas que ha contribuido a la creación de muchas empresas de la región, muchas de ellas lideradas por mujeres”.

En 2016 fueron 1.035 los planes de negocios postulados en la región al Capital Semilla Emprende y 1.282 al Capital Abeja Emprende. Para este año ya se encuentran disponibles las bases de los programas y postulaciones en www.fomentobiobio.cl. Para más información, contactarse al fono 600 899 0000 o en los Puntos Mipe de Sercotec presentes en las cuatro provincias de la región.

ETIQUETAS: