¡Internet para todos! Proyecto pretende crear red de satélites para masificar el acceso a Internet
Fotografía:

¡Internet para todos! Proyecto pretende crear red de satélites para masificar el acceso a Internet


Por Andrés Espinoza | 10 Mayo 2017 15:59
COMPARTIR

El acceso a Internet pareciera no tener barreras, hoy gran parte de la población tiene acceso a la red de redes, para ser exactos se estima que el 40% tiene internet, es decir cerca de 3,5 mil millones de personas, sin embargo existen 4 mil millones fuera de esta conexión.

Es por eso que el multimillonario Elon Muskuna, dueño de la compañía SpaceX, se propuso la idea de masificar el acceso a Internet alrededor de todo el mundo,  implementando una red de satélites que rodeen al planeta Tierra, de tal forma que se logre generar una conexión de alta velocidad a cada rincón del mundo.

En total, serían cerca de 4.425 los satélites puestos en órbita que serán lanzados a partir de este año hasta el 2021 y para ello se utilizarán cohetes Falcon 9, aunque durante este año y el próximo los lanzamientos serán sólo de prueba, por lo que a partir del 2019 los lanzamientos se realizarán de manera continua.

Por lo que se espera que en 2024 toda la red este completamente operativa con 83 planos orbitales diferentes en alturas que irán entre los 1.110 km y los 1.325 km de altura cuya velocidad de acceso llegará hasta 1 Gigabyte por segundo.

Una idea ambiciosa, cuyo valor aproximado será de 10 mil millones de dólares, ya que contempla no sólo la colocación de los satélites sino que también la implementación e infraestructura en tierra que distribuirá el acceso a internet.

ETIQUETAS: