Aplicación detecta síntomas y entrega diágnosticos médicos
Fotografía:

Aplicación detecta síntomas y entrega diágnosticos médicos


Por Andrés Espinoza | 05 Mayo 2017 16:32
COMPARTIR

La tecnología cada vez impresiona más, de hecho el mundo de las aplicaciones se ha convertido en un espacio lleno de herramientas que a más de alguno ha salvado. Desde editar fotografías hasta controlar los kilómetros recorridos y alertar sobre el tráfico. Todo un mundo lleno de opciones para elegir de acuerdo a nuestras necesidades y bajo esta misma idea nació la app Mediktor, más conocida como la primera tecnología de diagnóstico médico mediante la inteligencia artificial.

Una herramienta que gracias a la tecnología va combinando el reconocimiento del lenguaje natural y los datos del paciente, de esta forma, la app logra detectar síntomas y ofrece un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conectar en línea con personal médico para recibir consejos adicionales. Todo según lo que el usuario va indicando.

La plataforma que ya está disponible en PlayStore ha desarrollado una intuición avanzada tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países, similar a la de un profesional médico con 40 años de experiencia, logrando acertar en los diagnósticos en un 91%.

   
ETIQUETAS: