No te puedes perder esta feria del libro en Concepción

Ya está todo listo y dispuesto para este magno evento que se desarrollará desde el 17 y hasta el 26 de abril en el Espacio Romano de Concepción y que contará con la participación de destacados escritores y poetas nacionales y extranjeros, además de la presentación de libros, mesas de lecturas y diálogo, conferencias y talleres.

 

La conferencia inaugural estará a cargo del destacado ensayista y académico peruano Víctor López, el lunes 17 de abril a las 19:00 horas, la que tratará “sobre los desafíos y respuestas a la globalización y la cultura desde América Latina”.
En tanto, para el martes 18 de abril se realizará uno de los hitos más relevantes de esta 5ª Feria del Libro, con la participación en una de las mesas de lectura del reciente Premio Nacional de Literatura Manuel Silva Acevedo, que será presentado por el destacado académico de la Universidad de Concepción Edson Faundez.
Otro de los puntos relevantes a destacar en esta 5ª Feria del Libro y 4º Encuentro de Escritores del Bío Bío, es la participación de la Feria del Libro Infantil Santo Tomás, muestra literaria que nació en 2013 como un espacio para fomentar la lectura desde la primera infancia y que este año ha establecido una alianza con la Corporación Cultural Artistas del Acero para fortalecer el trabajo que ambas instituciones realizan para promover el gusto por la literatura.

 

“La Universidad Santo Tomás, creadora de la primera Feria del Libro Infantil ha querido sumarse este año a Artistas del Acero para desarrollar en conjunto una tarea que a ambos nos parece fundamental para nuestra comunidad. Este año tendremos la visita del escritor de textos infantiles Mauricio Paredes, autor de “La Cama Mágica de Bartolo”, “Verónica la Niña Biónica” y otros tantos que forman parte del plan lector de los escolares. Además el área infantil tendrá un completo programa con obras de teatro, música y talleres” comenta Claudia Hernández, directora de Comunicaciones y Extensión de la Universidad Santo Tomás Concepción.

 

En tanto, el Representante y Director Ejecutivo de esta Feria, el reconocido poeta Omar Lara, que obtuvo en 2016 el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier, hizo énfasis en la relevancia que tendrá esta 5ª Versión de la Feria del Libro, que se contará con destacadísimas personalidades del mundo de la literatura de Chile y América Latina.

 

“Dentro de las personalidades que asistirán están Leticia Herrera y Roberto Arismendi (mexicanos), Víctor López y Harold Alva (peruanos), Hugo Rivella y Alfredo Luna (argentinos), Gabriel Cisneros y Augusto Rodríguez(Ecuador), Jairo Guzmán(Colombiano) Javi Aguirre (España), Francisco Lussich(uruguayo) y los destacados escritores nacionales Manuel Silva, Juan Cameron, Rosabetty Muñoz, Elicura Chiguailaf, Cristian Formoso y un grupo muy significativo de nuestra Región, señaló el prestigioso escritor Omar Lara.

 

En total serán 10 días los que durará el evento, en el que se desarrollarán más de 50 mesas de lectura y diálogos, debates y presentación de libros, a los que se podrá acceder, sin excepción, de manera gratuita.