Estos son los artistas chilenos más escuchados en Spotify

Hay que ser claros, en Chile cuesta mucho despegar como artista, Mon Laferte es prueba de ello, que logró una tremenda fama mundial, pero desde México. Aún así existen bandas criollas que lograron sobresalir, aunque también tuvieron que ir al extranjero para lograrlo, bueno la mayoría.

Spotify se volvió el reproductor de música número uno en el mundo y por lo mismo en Sabes.cl quisimos conocer cuales son las bandas nacionales más escuchadas mensualmente.

Sopresa o no, la verdad es que existe una tendencia clara, será porque fueron más mediáticas o simplemente marcaron épocas, éstas son las más escuchadas mensualmente en Spotify.


1. El primer lugar no es sorpresa para nadie, es un fenómeno mundial y aún en crecimiento Mon Laferte es la artista nacional más escuchada por estos días, con nada menos que 3.114.571 oyentes mensuales.

2. El segundo lugar es para La Ley, la banda liderada por Beto Cuevas que por estos días se encuentra realizando carrera como solista, continúa sonando fuerte en Spotify con nada menos que 1.818.303 oyentes mensuales.

 

3. En la tercera posición llegan Los Prisioneros, otra banda que por estos días ya no están juntos y donde Jorge González se encuentra retirado de los escenarios por sus problemas de salud. La agrupación de San Miguel logra tener 882.438 reproducciones al mes.

4. Terminaremos esta lista con el cuarto lugar,  el cual queda en manos de Los Bunkers, otra agrupación que está separada por estos días. Aún así sus fanáticos recuerdan a la agrupación penquista, quienes suman 860.921 reproducciones mensualmente.

¿Y tú? ¿Escuchas a algunas de estas bandas?