Era la última esperanza para que la Universidad de Concepción pudiera estirar la semifinal ante Español de Talca, pero el milagro no llegó en el sexto partido de la serie. El cuadro del Quijote se impuso por 87-80 a la escuadra del Campanil, accediendo a la final de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Carlos Musso necesitaba ganar este compromiso para llegar a un séptimo y definitorio duelo en la Casa del Deporte, pero durante todo el partido permaneció abajo en el marcador. El primer cuarto quedó para el local por 21-13. La tónica se repetiría durante el segundo y tercer parcial por 42-33 y 75-57, respectivamente.

Así el equipo de la Universidad de Concepción se despide con el buen desempeño del norteamericano Anthony Danridge, quien registró 21 puntos, y del incansable Patricio Briones, con 18 puntos y 11 rebotes.

Mientras que Español de Talca enfrentará en la final al Colegio Los Leones de Quilpué, donde los dos primeros partidos se disputarán este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, en la Quinta Región.