Dónde y cómo seguir el eclipse del domingo 26 de febrero

 

–          El sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR y el canal de Youtube de VTR Chile realizarán la transmisión vía streaming de forma gratuita para Chile y el mundo.

 

A solo días de este importante fenómeno astronómico en donde la Tierra, Luna y Sol se alinean, VTR confirmó que se pondrán a disposición del público dos plataformas que difundirán el evento de forma gratuita.

 

A través del sitio web de su Fundación VIVEChile y el canal de Youtube VTR Chile, los interesados podrán seguir una completa transmisión en 360° a través de dos cámaras y un telescopio, que se realizará este domingo 26 de febrero a partir de las 09:00 AM en vivo desde la plaza Los Pioneros de Coyhaique. La actividad tendrá su mayor punto cerca de 10:30 am, con la conformación de un “anillo de fuego”.

 

La transmisión del eclipse estará a cargo de VTR y Liberty Global, quienes han trabajado en forma conjunta con el Gobierno Regional de Aysén, Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique en la preparación de un fin de semana donde la astronomía será la protagonista. Se espera reunir a cientos de fanáticos e interesados, en las actividades oficiales  que comenzarán el viernes 24.

 

La región de Aysén y en particular, la ciudad de Coyhaique están considerados dentro de los mejores tres lugares del mundo, junto con la Patagonia Argentina y Sudáfrica, para presenciar este fenómeno conocido como eclipse solar anular que ocurre sólo dos veces al año. En esta zona se podrá observar el fenómeno astronómico por completo, en el resto del país sólo se podrá ver de forma parcial.