Anunciaron medidas de contingencia y seguridad para Festival de Dichato

Tras el Comité Operativo de Emergencia, las autoridades hicieron un recorrido por el lugar donde se realizará el Festival de Dichato, para supervisar en terreno las medidas que se adoptarán desde el inicio del espectáculo.
Este viernes inicia una nueva jornada del Festival de Dichato, para ello se han dispuesto una serie de medidas que permitirán mayor seguridad y orden público durante el evento.
La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencias, hizo un llamado a la comunidad a asistir tranquilamente al evento que se desarrollará en el balneario. “La comunidad puede asistir tranquilamente al evento. Están dispuestos todos los planes de seguridad y emergencia. Se reforzarán las medidas de seguridad vial, se determinaron las zonas de estacionamiento, se revisaron los cortafuegos y, quiero recordar, que estamos en estado de excepción, por lo cual, la Armada y el Ejército se mantendrán en los sectores rurales y aledaños, con los patrullajes respectivos”.
Por su parte, el Subprefecto de Carabineros de Talcahuano Hernán Montoya, llamó a la comunidad a prevenir y cooperar con las instrucciones de la autoridad para lograr un tránsito más expedito.
“Llamo a la comunidad a dejar los vehículos en lugares aptos, ya que no habrá acceso al sector del escenario y a evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Además, les sugerimos llegar con tiempo, desde las 20 horas se abrirán los accesos. Para salir, se recomienda obedecer la señalización de Carabineros y se habilitarán ambas pistas hacia Concepción, una vez terminado el evento”.
El Capitán de Navío, Osvaldo Fuentecilla, Comandante de apoyo humanitario y reconstrucción del Biobío, indicó que los patrullajes continuarán. “Se mantendrán los patrullajes, a pesar de que han bajado los incendios. Principalmente la Armada estará en sectores rurales junto al Ejército, aledaños a Dichato; Menque, accesos a tome y principalmente en Rafael, para evitar que ocurra una nueva emergencia”.
El Festival de Dichato comienza este viernes y sábado, luego continuará los dos sábados siguientes del mes.