Los 5 nuevos rasgos que harían feliz a una persona

Un nuevo estudio fue publicado por la revista científica ‘Journal of personality’ y dado a conocer por el canal de Televisión RT, donde un grupo de científicos estadounidenses dan a conocer las cinco características que necesita una persona para ser feliz.

Un anhelo de muchos y donde según la ciencia se requiere lo siguiente:

1. Entusiasmo

Los investigadores descubrieron que el entusiasmo lleva a la satisfacción de la vida y al aumento de emociones positivas, junto con el crecimiento personal y el establecimiento de las relaciones eficaces con los demás.

2. Aceptarse a sí mismo

Este aspecto presupone una relación poco complicada con su propia personalidad, lo que resulta en mayor autonomía y en niveles de ansiedad y depresión inferiores.

3. Laboriosidad

Las personas que suelen trabajar intensamente, se mantienen centradas en la tarea y logran sus objetivos cumpliendo lo planeado tienen el nivel de bienestar más alto, afirma Scott Barry Kaufman.

4. Compasión

Los investigadores han descubierto que los participantes compasivos se mostraron más felices en su vida. La compasión aumenta la atención que prestamos a los sentimientos de las personas en nuestro entorno, lo que lleva a la armonía en las relaciones con los demás.

5. Curiosidad intelectual

La curiosidad intelectual lleva al crecimiento personal así como a la consecución de objetivos en la vida, afirman los autores del estudio. Esto presupone que a las personas que tienen desarrollado este rasgo les gusta pensar profundamente en asuntos complejos, reflexionar sobre su pasado, discutir temas filosóficos y leer libros desafiantes.