¿Aburrido de las esperas en el Supermercado? Lee aquí la posible solución

Sin lugar a dudas las grandes cadenas de supermercados de nuestro país son el proveedor principal de nuestra despensa diaria y mensual ( en mi caso las frutas y verduras las compro en las populares ferias libres)
Ya dentro del recinto a todos no a pasado que en mas de una oportunidad el colapso de las cajas genera que 10 minutos de compra se convierta fácilmente en 30 o más.

super-3
Si a eso le agregamos que en estas fechas se multiplican las compras debido a las próximas fiestas de fin de año en las que las cenas y regalos son protagonistas, la espera francamente puede ser un asco.
Pero, ¿existe una ciencia, técnica, suerte, coincidencia o fórmula matemática para escoger una caja rápida? ( sí, sabemos que todos los supermercados cuentan con ellas pero es sabido su lentitud)
Dan Meyer, matemático, profesor y director de Desmos, un centro de enseñanza online, hizo el ejercicio de calcular el tiempo que nos demoramos en hacer una compra y por consiguiente agilizar el tiempo de éstas. Dentro de sus observaciones explica que existen factores que hacen que el proceso se haga mas lento como, la cantidad de productos, saludar, pagar, sacar billeteras o carteras, llenar bolsas y despedirse, un comprador demora 41 segundos. Mientras que pasar cada artículo por el lector lleva sólo 3 segundos.

super-01
Por ejemplo dice Meyer, una compra de 100 unidades puede tardar hasta 6 minutos pero, cuatro personas con 20 productos cada una, llevará un total de 6,9 minutos (se deben sumar los 41 segundos en cada nueva operación). Por conclusión según el matemático, la fila con más productos y menos compradores es más rápida a una con más compradores y menos productos.

Tips del autor de la nota:
El día de ayer durante mi estadía en el supermercado efectivamente había un mar de gente haciendo sus últimas compras. Varias filas con personas que llevaban entre 5 y 6 productos y otros con sus carros a mas no poder.
Mi instinto me hizo colocarme detrás de unos de estos carros y grande fue mi sorpresa cuando la usuaria me dice ” Pase usted nomás, lleva poquitas cosas”
Suerte, coincidencia o ciencia lo cierto es que cada cual tiene su experiencia y conclusión en su ida al supermercado.